Técnicas

Diseño sin título (2).png

Electrólisis Percutánea Terapéutica

Técnica que aplica corrientes de baja intensidad para inducir la autorrecuperación del tendón. La electrólisis favorece la regeneración del tejido dañado, acelerando la recuperación del paciente, sin dolor. Se aplica mediante agujas y siempre ecoguiado.

NMP

Neuromodulación

Aplicación de corriente de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico, se estimula y resetea el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular. El tratamiento se realiza mediante agujas y siempre ecoguiado.

Diseño sin título.png

Diatermia

Corriente de alta frecuencia que produce un efecto térmico desde las capas más profundas. Aumenta el metabolismo celular por lo que agiliza el proceso de desinflamación y ayuda a la regeneración de los tejidos.

Diseño sin título (1).png

Ondas de choque

Ondas acústicas de alta energía que promueven la regeneración y los procesos reparativos de tendones, músculos y otros tejidos blandos. Indicado especialmente en fascitis plantar y codo de tenista.

IMG-20200909-WA0010[7672].jpg

Ultrasonidos

Ondas sonoras de alta frecuencia que producen masaje a nivel celular e intercelular, favoreciendo mediante su efecto pulsátil y térmico, el intercambio celular e intracelular. Efecto analgésico, descontracturante y estimulación metabólica circulatoria.

IMG-20200907-WA0035[7693].jpg

Magnetoterapia

Aplicación de campos magnéticos que generan una serie de cambios bioquímicos en el organismo traducidos en efecto analgésico, vasodilatador, antiinflamatorio, relajante, regenerador... Es una técnica totalmente indolora

Punción seca

Consiste en la punción de puntos gatillo (bandas tensas que producen dolor local o a distancia) mediante batidas, con el objetivo de reducir o eliminar el dolor producido por los mismos. Puede ser superficial o profunda y además puede utilizarse con estímulo eléctrico (electropunción).

IMG-20211120-WA0033[7689].jpg

Vendajes funcionales y neuromusculares

Según el objetivo podemos utilizar un vendaje u otro. Si queremos que la articulación esté sujeta pero permita su  movimiento usaremos un vendaje funcional, mientras que el neuromuscular lo usaremos para dar estímulo propioceptivo a la articulación sin limitar el movimiento, para el dolor o para drenar.

IMG-20200518-WA0028[7669].jpg

Presoterapia

Consiste en el masaje y drenaje mediante presiones alternas de aire en las diferentes cámaras de sus elementos (pantalón, mangas o cinturón). Se utiliza para la descarga, el drenaje, la retención de líquidos, piernas cansadas... Produce una mejor oxigenación muscular y la eliminación de sustancias de deshecho.

IMG-20210826-WA0019[7692]_edited.jpg

Termomasaje relax

Camilla de automasaje combinado con efecto térmico, lo que permite que se relaje la musculatura de mayor forma que con solo masaje. Estimula zonas concretas de acupresión, lo que favorece también la circulación energética.

_LAM0036.jpg

Masaje

La técnica más conocida de la fisioterapia. Consiste en la aplicación de distintas fuerzas y direcciones sobre los tejidos blandos del paciente para disminuir el tono muscular, tratar contracturas, drenar edemas... Según el objetivo se lleva a cabo de una forma u otra.

ventosas

Ventosas

Técnica procendente de la Medicina China, consiste en la generación de un efecto de vacío mediante succión, que aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos locales, lo que generará una mayor oxigenación de los tejidos, así como la liberación de las toxinas de la sangre y los músculos.

1_Primary_logo_on_transparent_1024._edited.png