Fisioterapia Invasiva en Elche

Abr 26, 2023 | Blog

Si buscas un tratamiento de fisioterapia invasiva en Elche de calidad, no busques más. En Clínica Francisco José contamos con fisioterapeutas que están para ayudarte a mejorar tu salud, cuerpo y bienestar en general.

¿Qué es la fisioterapia invasiva?

La fisioterapia invasiva en Elche es una técnica de fisioterapia que se centra en el uso de agujas finas para tratar diversas lesiones y afecciones musculares. Además, se realiza en combinación con otras terapias manuales para ayudar a aliviar el dolor y mejorar la función muscular. Es por ello que puede utilizarse para tratar una gran variedad de afecciones, desde lesiones deportivas hasta dolor crónico.

Aunque la fisioterapia invasiva puede parecer una técnica relativamente nueva, sus orígenes se remontan a la antigua China, donde se practicaba la acupuntura para tratar dolencias y enfermedades. Pero, con el tiempo, esta técnica se fue perfeccionando y expandiendo a diferentes partes del mundo para tratar diversas lesiones y afecciones musculares. 

En nuestra clínica de fisioterapia invasiva en Elche, utilizamos este tipo de técnicas para ayudar a nuestros pacientes a recuperar su movilidad y reducir el dolor. Somos un equipo de fisioterapeutas especializados en diversas técnicas invasivas que pueden ayudarte a mejorar tu salud, cuerpo y bienestar en general. 

Técnicas de fisioterapia invasiva que realizamos en Clínica Francisco José Pascual Molina

En nuestra clínica de fisioterapia invasiva en Elche realizamos diferentes técnicas de fisioterapia invasiva, incluyendo la EPI conocida como Electrólisis Percutánea Intratisular, la cual es una técnica que utiliza una corriente eléctrica de baja intensidad para tratar lesiones de los tejidos blandos, como tendinitis, rotura de fibras musculares y fascitis plantar. 

También implementamos la punción seca, que se utiliza para tratar puntos gatillo, es decir áreas hiperirritables en los músculos que pueden causar dolor y limitación de la movilidad, para ello se inserta una aguja fina en el punto gatillo desactivándolo.

Por último está la acupuntura, una técnica que se utiliza para tratar una amplia gama de afecciones, incluyendo dolor músculo-esquelético, trastornos emocionales y problemas de sueño, lo cual se hace a través de la inserción de agujas finas en puntos específicos del cuerpo estimulando los nervios y tejidos.

¿En qué casos se recomiendan las técnicas de fisioterapia invasiva?

Las técnicas de fisioterapia invasiva se recomiendan en una gran variedad de situaciones, desde lesiones deportivas hasta dolores crónicos. Es decir, si sufres de dolor crónico en los músculos o articulaciones, la fisioterapia invasiva puede ayudarte a reducir la inflamación y mejorar la función muscular. Al igual que, si has sufrido una lesión deportiva también podemos ayudarte a acelerar el proceso de curación y reducir el dolor.

¿Por qué elegir Clínica Francisco José Pascual Molina para tu tratamiento de fisioterapia invasiva en Elche?

Proporcionamos un servicio de fisioterapia invasiva de calidad en Elche, ya que nuestro equipo de fisioterapeutas tiene años de experiencia en el tratamiento de lesiones musculares y afecciones crónicas. Además, utilizamos las últimas técnicas y tecnologías para garantizar que nuestros pacientes reciban el mejor tratamiento posible.

Nos caracterizamos por tomarnos el tiempo de escucharte y trabajar en estrecha colaboración contigo para crear planes de tratamiento personalizados que aborden tus necesidades y objetivos individuales. Es por ello que también contamos con un ambiente relajado y acogedor que promueve la curación y el bienestar. 

Contáctanos hoy mismo para programar una cita y comenzar tu camino hacia una vida más saludable y sin dolor.

Fisioterapeuta en Clínica Francisco José Pascual Molina

Fisioterapeuta Colegiado Nº6245
• Graduado en Fisioterapia por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche.
• Experto en acupuntura por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche.
• Máster en fisioterapia deportiva por la Universidad San Jorge.

También te puede interesar

Fisioterapia reumatológica en Elche

Mejora tu calidad de vida con fisioterapia reumatológica en la Clínica Francisco José. ¿Qué es la Fisioterapia Reumatológica? La fisioterapia reumatológica es una especialidad dentro de la fisioterapia que se enfoca en el tratamiento de enfermedades reumáticas, es...

Fisioterapia geriátrica en Elche

En Clínica Francisco José somos expertos en tratamientos a personas de la tercera edad Tu clínica de fisioterapia geriátrica cerca de ti Si estás en la etapa de la tercera edad y deseas seguir llevando una vida plena y saludable, la fisioterapia geriátrica en Elche es...

Fisioterapia infantil en Elche

En Clínica Francisco José llevamos a cabo técnicas innovadoras que harán que tu pequeño se divierta durante todo el proceso. Clínica de fisioterapia infantil La fisioterapia infantil en Elche es un área que ha ido evolucionando con el paso de los años, y es gracias a...

Terapia transcraneal en Elche

Terapia transcraneal en Elche

¿En qué consiste la terapia transcraneal o estimulación transcraneal TDCS? Vivir una vida llena de dolor e incomodidad es bastante complejo y lamentablemente muchas personas tienen que afrontarlo porque no conocen los recursos que tienen a su disposición. En ese...

Fisioterapia Traumatológica Elche

¿Qué es la fisioterapia traumatológica? Los cuidados fisioterapéuticos abordan diferentes procesos para poder alcanzar una recuperación integral y duradera en el paciente. En ese contexto desde nuestra Clínica Francisco José contamos con especialistas en fisioterapia...

Ecografía en fisioterapia

En Clínica Francisco José contamos con esta herramienta de diagnostico para ayudarte. La ecografía es una herramienta que nos permite observar qué ha ocurrido o qué está ocurriendo en el cuerpo de nuestro paciente, valorar la lesión, ver su evolución, abordarla...

Abrir chat
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button